Saltar al contenido principal

Ecuador lidera actividades de emprendimiento en América Latina (VIDEO)

Quito (Pichincha).- Ecuador lidera en América Latina las actividades emprendedoras por la habilidad de los ecuatorianos para desarrollar una actividad productiva, informó el Presidente Rafael Correa durante el Enlace # 375, difundido desde Quito.

Solo en el año 2013, Ecuador registró 2.000 nuevos emprendimientos, con lo cual lidera la lista de países de Latinoamérica con el mayor índice de actividad emprendedora con el 36 por ciento, seguido por Chile con un 24%, Colombia con el 23.7% y Perú 23,4% según el informe de la Escuela de Negocios de la Politécnica del Litoral.

Ecuador, según ese estudio, incrementó sus emprendimientos en casi un 10% desarrollando actividades principalmente en el sector de las manufacturas, servicios y la agricultura.

De esta manera, los ecuatorianos contribuyen al desarrollo  del país, creando más plazas de trabajo y atendiendo la demanda de servicios y productos.

“Esto me sorprendió a mi porque Ecuador no se ha caracterizado por tener una buena clase emprendedora pero es una gran noticia” dijo el Mandatario al señalar que el Ecuador requiere 15 millones de emprendedores para el buen vivir. MNC/ElCiudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *