Saltar al contenido principal

Ecuador lanza el primer consorcio de frutas y vegetales deshidratados

Quito (Pichincha).- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ProEcuador, realizará el lanzamiento del primer consorcio de frutas deshidratadas ECUA-DEHYD, este 5 de junio, en el Salón Los Próceres de la Cancillería, en Quito, a las 18h00.

Las empresas que conforman el consorcio son Agroapoyo, Cevera Fruits, Sumak Mikuy, Biolcom, Fruvesol y Álvaro Miño y realizarán la presentación sobre la oferta exportable del Consorcio y una degustación de sus productos. Allí, explicarán las bondades que hacen a las frutas deshidratadas, tan demandadas a escala internacional.

Estas MIPYMES productoras y/o exportadoras han apostado por trabajar conjuntamente para lograr incrementar sus exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Su estrategia, al conformarse como Consorcio, es la de unir fuerzas para potenciar la capacidad productiva y su oferta exportable de valor agregado y con alto contenido nutricional.

ProEcuador los ha venido asistiendo en este proceso, desde finales del 2012, a través de un acompañamiento especializado y transferencia de metodología, estudios de mercados, búsqueda de oportunidades de transferencia tecnológica, capacitación y próximamente en eventos de promoción a escala nacional e internacional.

Las MIPYMES del Consorcio ECUA-DEHYD trabajarán conjuntamente en este 2013, para proveer al Programa de Provisión de Alimentos (PPA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Coordinación General de Administración Escolar (CGAE) del Ministerio de Educación.

Las MIPYMES participarán como Consorcio este 12 y 13 de junio, en la Macrorrueda de Negocios 2013, organizada por ProEcuador, en la cual se contará con la participación de 140 compradores extranjeros. Pro Ecuador/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *