Saltar al contenido principal

Ecuador impulsa la conformación de la Organización de Países Productores de Cacao Fino de Aroma

Ecuador será la sede de la Reunión Ministerial que dará origen a la Organización de Países Productores de Cacao Fino o de Aroma (Finacao), el 30 de abril en la ciudad de Babahoyo (Los Ríos).

Previo al evento, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración socializa, la importancia y el alcance de esta iniciativa ecuatoriana entre los productores de este tipo de cacao

El objetivo de crear Finacao es posicionar este tipo de cacao en el comercio mundial para mejorar el nivel de vida de los productores y promover el desarrollo sostenible de toda la cadena de valor, mediante la construcción de capacidades de los pequeños productores de los países Latinoamericanos que participarán inicialmente, así como la promoción de la cooperación internacional.

La socialización de esta iniciativa se orienta a los medianos y pequeños productores, para que estén al tanto de la importancia y el alcance que tendrá la organización. La misma empezó en las zonas cacaoteras del Guayas y continuó en Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y terminará en las provincias productoras de la Región Amazónica. Para este efecto, se realizó un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, así como con la Coordinadora Nacional del Cacao Fino de Aroma (Aceprocacao).

Durante las presentaciones que realiza la Cancillería ante los productores, también se explica los objetivos, beneficios para el sector productor y exportador, así como el funcionamiento de la participación del mismo dentro de la Organización.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *