Saltar al contenido principal

Ecuador firma acuerdos de cooperación científica con el CSIC de España

Madrid (España).- Con la presencia del Presidente Rafael Correa, el Secretario de Educación Superior, Ciencia Tecnologia e Innovación, René Ramirez, suscribió un acuerdo marco de cooperación con el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC), representando por su presidente Emilio Lora-Tamayo. 
El convenio servirá como paraguas inicial para generar cooperación en diversos ámbitos de la ciencia, tecnología e innovación, pero principalmente en la formación de talento humano en dichas áreas.

Previo a la suscripción del acuerdo, Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, destacó el interés que ha mostrado el Gobierno Nacional en temas de desarrollo investigativo y científico.

“Agradecerle y felicitarle por dar el impulso que ha decidido usted dar a la ciencia, la tecnología y la innovación en su país. Para todas las personas que trabajamos en ciencia que esto se impulse en cualquier sitio del mundo, es siempre una buenísima noticia”, dijo la Secretaria de Estado.

Vela inició su intervención felicitando al Mandatario ecuatoriano por el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona.

Por su parte, Manuel Ángel Armada, director del Centro de Automática y Robótica (CAR), destacó los logros que ha conseguido en dichas áreas del conocimiento la institución, los cuales han sido reconocidos a nivel internacional.

El Jefe de Estado ecuatoriano conoció varios proyectos sobre robótica que se desarrollan en el CAR, como el denominado Autopia, que consiste en la conducción autónoma de un vehículo con el uso de sensores y dispositivos. Asimismo, conoció la aplicación de paneles solares que gestionan energía eléctrica para viviendas y sus electrodomésticos. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *