Saltar al contenido principal

Ecuador exige a la OEA rectificación por error en informe “El problema de las drogas en las Américas”

Quito (Pichincha).- Mediante un comunicado oficial, la Cancillería ecuatoriana hizo público su rechazo ante el error cometido en el Informe de la Organización de Estados Americanos, OEA, titulado “El problema de las drogas en las Américas” (2013).

En la página 32 del informe, se sostiene que en el año 2010 la República del Ecuador erradicó 918 hectáreas de heroína, dato que es “falso y corresponde a un grave error de lectura de una fuente citada por ellos”, recoge el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

La Cancillería asegura en su publicación que el dato, si bien es cierto existe, pero corresponde a otro país, pues Ecuador “como se conoce en todo el mundo, no es productor de ese tipo de substancias”, sentencia.

Este error ocasiona un serio desprestigio al país. En este sentido, exigimos a la OEA, a cuyo Secretario General ya se le ha comunicado sobre este percance, la inmediata rectificación del texto “El problema de las drogas en las Américas” (2013), el cual ya ha sido difundido con el evidente perjuicio ocasionado para la buena imagen de la República del Ecuador en el mundo, finaliza el comunicado. MRECI-LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *