Saltar al contenido principal

Ecuador es uno de los que más contribuye al bienestar de la humanidad en la región

Londres (Reino Unido).- Ecuador fue elegido entre los mejores países de América Latina en un sondeo global que listó a todas las naciones del mundo de acuerdo con su contribución a la humanidad y al planeta. Vietnam y Libia son los últimos de la lista.

Leonardo Boix, corresponsal para El Telégrafo desde Londres, informa que el Índice del Buen País (Good Country Index) fue creado por el consejero político británico Simon Anholt y combinó 35 indicadores de Naciones Unidas, del Banco Mundial y de otras instituciones internacionales.

Del informe se desprende que Ecuador quedó en el puesto número 39, solo por detrás de Chile y Colombia en la región Sudamericana. Además, Ecuador superó con creces a Uruguay (41), Paraguay (54), Argentina (57), Perú (86), Bolivia (88) y Venezuela (117).

La lista evaluó el tamaño de la economía de cada país y luego analizó su contribución global a la ciencia, tecnología, cultura, paz internacional, seguridad, orden mundial, clima, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar de la humanidad.

De acuerdo con el estudio publicado en Londres, Irlanda fue elegido como “el mejor país del mundo” por su contribución y legado a la humanidad y a la salud del planeta.

En el final del listado, que fue elaborado por primera vez este año, quedaron Zimbabue, Angola, Azerbaijan, Irak, Vietnam y Libia, todos con una casi nula contribución al bienestar.

DATOS

Los 35 indicadores fueron divididos en 7 grupos distintos o contribuciones como ciencia, tecnología, cultura, paz, orden mundial y bienestar social.

Los indicadores incluyen también el número de premios Nobel, la exportación de bienes creativos y de servicio, además de las aportaciones en cuanto a labores humanitarias y contra las drogas.

Además de ser el primero en el mundo en igualdad y prosperidad, Irlanda concluyó segundo en orden mundial, séptimo en cultura y noveno en cuanto a la gestión de salud y bienestar.

Según datos del Banco Mundial, Ecuador redujo en 6,9 puntos porcentuales la pobreza extrema desde el 2007 (19,8) hasta 2012 (12,9). Mientras que la Cepal estima un crecimiento del 4,5% para el país durante 2014./El Telégrafo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *