Saltar al contenido principal

Ecuador es un mercado atractivo para la inversión: Presidente Correa

Moscú (Rusia).- Son ocho mega proyectos hidroeléctricos que el Gobierno Nacional está construyendo y once los planificados en aproximadamente cuatro años. Aspectos cómo este y muchos otros convierten a Ecuador en un país especial donde se vive un verdadero cambio de época.

Este y varios temas fueron explicados por el Presidente Rafael Correa ante un auditorio repleto de empresarios ecuatorianos y rusos durante un evento de acercamiento organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador, en la capital rusa.

El Mandatario expuso a los empresarios que Ecuador tiene todos los climas y microclimas del mundo, cuatro regiones, playas, montañas, selva amazónica e islas Galápagos en apenas 253 mil kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el país megadiverso más compacto del mundo y uno de los mejores destinos para visitar.

Sin embargo, no es solamente la maravilla de sus paisajes, ni sus condiciones urbanas las que han hecho del Ecuador lo que es, sino -manifestó el Presidente- además la maravilla de su gente que puebla 14 distintas nacionalidades, pueblos naturales y dos grupos indígenas no contactados.

«En este pequeño país están sucediendo cosas verdaderamente importantes, hay un cambio de época,», manifestó el Jefe de Estado analizando el antecedente reciente de años anteriores y la profunda inestabilidad política y democrática que reinaba en nuestro país. Los tres Gobiernos anteriores a este ni siquiera pudieron terminar sus respectivos periodos presidenciales.

Hoy, sin embargo la estabilidad política y la fuerza democrática es mayoritaria. Desde 2007 el pueblo ecuatoriano ha apoyado en nueve elecciones a la propuesta denominada Revolución Ciudadana, incluidas dos reelecciones presidenciales consecutivas en una sola vuelta y tres consultas populares.

El gobernante hizo además un minucioso reporte de los logros y las cifras que definen esta administración y ofreció una completa explicación sobre las razones por las que Ecuador resulta un mercado atractivo y conveniente.

En este proceso Ecuador se convirtió en una de las economías más dinámicas de América Latina. Entre 2007 y 2012 el promedio de crecimiento supera los cuatro puntos

En este contexto, habló además de los incentivos creados para el sector productivo y su inversión a través -por ejemplo- de instrumentos como el Código de la Producción que en su contenido establece zonas especiales de desarrollo económico, mejorando objetivos e incentivos tributarios.

En su ponencia descrriptiva sobre Ecuador, el Mandatario dijo que Rusia es el tercer mercado más importante para el país en productos no petroleros, como flores, camarones, entre otros.

Además de su equipo de Gobierno, al acto asistió el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chavez, una delegación de empresarios rusos y otra de empresarios ecuatorianos. /SD El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *