Saltar al contenido principal

Ecuador es líder en inversión en educación superior (PRESENTACIÓN)

Quito (Pichincha).- Este momento, el Ecuador destina el 2.12% de su Producto Interno Bruto (PIB) para mejorar la educación superior. Esta cifra fue destacada por el Presidente, Rafael Correa, durante su rendición de cuentas semanal, que este sábado se realizó desde el popular barrio Lucha de los Pobres de Quito.

Actualmente, nuestro país supera en inversión a Bolivia, Argentina, Uruguay, Colombia y al resto de países del continente. Esto demuestra el compromiso del Gobierno para transformar para siempre la formación académica de los jóvenes, para mejorar el futuro del país.

Desde el inicio del Gobierno de Rafael Correa hasta el momento se invirtieron más de 9 mil millones de dólares en los centros de educación superior. Para el Mandatario, el esfuerzo que hace el país para esta reforma es importante y por eso se cambió el sistema de transferencias de recursos a las universidades.

Antes la entrega de dinero se hacía según el número de estudiantes, hoy las universidades reciben los recursos según su excelencia. Es decir, los mejores centros de estudios son los que más presupuesto reciben para la preparación de la juventud. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *