Saltar al contenido principal

Ecuador es el mejor lugar del mundo para expatriados, según encuesta

Quito (Pichincha).- La calidad de vida, el trabajo, el romance y el ocio le dieron a Ecuador el primer lugar en una encuesta realizada a más de 14.000 expatriados de todas las nacionalidades y publicada por el diario británico The Telegraph. Ecuador obtuvo el resultado más alto en relación a la facilidad para “hacer amigos”.

Ocho de cada 10 encuestados aseguró que es fácil “establecerse y sentirse como en casa” en Ecuador, según la encuesta realizada por InterNations, una organización no gubernamental integrada por 1,4 millones de personas que viven y trabajan fuera de su país.

No es la primera vez que el país sudamericano encabeza esta encuesta. El año pasado, los expatriados que visitan la web de esa entidad votaron para determinar que Ecuador es el mejor lugar para retirarse en el extranjero. El bajo costo de vida, el buen tiempo y el acceso a la salud le dieron a Ecuador el título también este año.

En el segundo lugar está Luxemburgo, el pequeño país europeo, principalmente debido a la oportunidad de “trabajar en el extranjero”. Dos de cada tres expatriados reportaron oportunidades de carrera en ese país.

México fue el ganador en la “facilidad de establecerse”, lo que le concedió el tercer lugar general en la encuesta de expatriados. Nueve de cada 10 extranjeros informaron que estaban satisfechos con su vida de expatriados en México. / Andes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *