Saltar al contenido principal

Ecuador entra en la lista de Naciones Espaciales de la Organización de las Naciones Unidas

Quito (Pichincha).- Con la puesta en órbita del satélite  Pegaso, Ecuador pasará a formar parte de la Space Faring Nations (Lista de Naciones Espaciales) de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Así lo dio a conocer el cosmonauta y director de la Agencia EXA, Ronnie Náder, quien afirmó que este día se marca un hecho histórico para el país.

El lanzamiento de Pegaso al espacio será transmitido desde las 22:30 de hoy jueves en cadena nacional de radio y televisión y vía internet en el sitio http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa/, informó EXA. Durante la transmisión se podrá apreciar el despegue del cohete chino LM2D (cohete no tripulado portador del satélite) y de manera inmediata se podrá observar mediante simulaciones y datos técnicos cómo el satélite es insertado en órbita, explicó Náder.

Una vez en el espacio, el Himno del Ecuador será la primera transmisión que hará Pegaso.

El programa de lanzamiento inicia con un conteo regresivo de los últimos diez segundos antes de realizar el despegue del cohete desde el cosmódromo de Jiuquan, en China, previsto a las 23:13 hora de Ecuador (04:13 GMT); a las 23:15 se produce la separación de la primera etapa del cohete y el Centro de Control de EXA corrige cálculos de trayectoria.

Entre las 23:16 y 23:18 se producirá la separación del área de carenado (nariz) y la segunda parte además se apagará el cohete. A las 23:26 se produce la separación del satélite principal y del Pegaso, momento en el cual el Centro de Control corrige cálculos de inserción en el espacio.

Náder destacó que Ecuador vive momentos históricos porque a más de poner en órbita a su primer satélite, ahora hay empresas internacionales interesadas en venir al país para fabricar piezas para satélites. “Ese es el resultado cuando ven de afuera que Ecuador se unen el talento civil y el apoyo del Gobierno”, dijo el cosmonauta guayaquileño. AÁT/ El Ciudadano- Andes


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *