Saltar al contenido principal

Ecuador, el país con mayor cantidad de becarios en Sudamérica

Tambillo (Pichincha).- Ecuador es el país de Sudamérica que tiene mayor cantidad de becarios a la universidad. Así lo dio a conocer el Secretario nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, durante en Enlace Ciudadano 378, difundido desde la parroquia de Tambillo, cantón Mejía.

El país cuenta con un programa de becas al que todos los estudiantes pueden acceder. Ramírez recordó que tiempo atrás el ingreso a las universidades se realizaba solamente a dedo. Hoy, en cambio, prima la meritocracia.

Es por esto que los estudiantes hoy en día tienen la opción de obtener una beca y viajar a las mejores universidades del mundo, sin la necesidad de tener conocidos o gente que los ayude a ingresar, sino solamente por sus méritos.

En el país se ha dado 2.27 becas por cada 100.000 habitantes. Cifra que nos sitúa en mejor puesto que México, Brasil y Chile que están por debajo del Ecuador.

Es por esto que el Presidente Rafael Correa, ha destacado que “para generar riqueza se necesita de Talento Humano”. Y con esto que los estudiantes obtengan becas para adquirir conocimiento en el extranjero e implantarlo en el país. VMT/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *