Saltar al contenido principal

Ecuador declara una batalla por la libertad en las redes sociales

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 408 el Presidente de la República, Rafael Correa, declaró oficialmente la “batalla por la libertad en las redes sociales”.

Durante varios años los usuarios de las redes sociales han ocupado este espacio para insultar, difamar, llegando incluso a las amenazas, muchos de ellos escondiéndose tras el anonimato, aseveró el Jefe de Estado. (VER PRESENTACIÓN)

El Mandatario afirmó que lo único que hace el anonimato es cubrir a los “cobardes”. Y destacó que en nombre de la libertad de expresión no se puede difamar, ni mentir. Por lo que hizo un llamado a quienes hacen estas prácticas a ver “si siguen siendo tan valientes para insultar”.

Para el combate de este tipo de prácticas se ha creado la página web www.somosmas.ec en la que los usuarios pueden ayudar a identificar a  las personas que hacen un mal uso de las redes sociales. De igual forma pueden adquirir información de las campañas de desprestigio y todo tipo de materiales de interés nacional. Este sitio web ayudará a “rebatir la infamia” en este espacio.

El Mandatario destacó que varias personas alrededor del mundo han sido juzgadas por emitir comentarios ofensivos o amenazas en redes sociales. En Estados Unidos, por ejemplo, dos jóvenes han sido procesados por amenazar al presidente Barack Obama por Twitter.

“Si nosotros hiciéramos eso en Ecuador fuera un atentado a la libertad de expresión”, puntualizó el jefe de Estado. / VMT El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *