Saltar al contenido principal

“Ecuador dará un gran paso cuando no existan empleadas domésticas”

La Habana (Cuba).- Cuando Rafael Correa llegó a la Presidencia, una empleada doméstica ganaba $80, ahora por ley debe recibir un salario de $340 igual que el de un obrero. El Primer Mandatario afirmó en entrevista con Russia Today que Ecuador dará un gran paso cuando no existan mujeres como empleadas domésticas y agregó que el tener “esclavas” domésticas en los hogares daña la formación de los jóvenes.

El Jefe de Estado expuso que en su paso por Europa para estudiar postgrados con becas, pudo advertir puntos positivos y negativos de esa cultura y destacó que hay avances en equidad de género y discriminación.  En Europa y EE.UU. ni los reyes tienen empeladas domésticas dijo el Primer Mandatario y agregó que la educación debe ser incluyente.

En el diálogo, se recordó que cuando no existan empeladas domésticas se tendrá jóvenes de estratos medios y medios-altos con una mentalidad diferente.  El Presidente Correa dijo que es muy posible aplicar en la Región un socialismo similar al escandinavo que busca poner al ser humano por encima del capital para que la sociedad domine al mercado y no al revés

Finalmente, el Presidente Correa indicó que Ecuador tiene la tasa más baja de desempleo ( que es de 3,9%), los salarios más altos  de la Región y un salario básico que, por primera vez, ha logrado cubrir el costo de la canasta básica de consumo para una familia ecuatoriana y por primera vez en la historia la pobreza extrema por ingreso está en 8,5% .  (SAU/El Ciudadano).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *