Saltar al contenido principal

Ecuador cuenta con una plaza en el corazón de Guatemala

Ciudad de Guatemala (Guatemala).- Cientos de personas acudieron a la reinauguración de la Plaza de la República del Ecuador, que contó con la presencia del primer Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.

Este pedazo del país sudamericano cuenta con un mural hecho con una “técnica de cerámica policromada que  representa la hermandad de nuestras naciones (…) se titula hombres de maíz por ese gran pueblo maya y es un homenaje a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura de 1967”, por el artista Pavel Erguez, afirmó el Presidente Correa.

La avenida en la que se encuentra la plaza es llamada Las Américas y fue construida con un espíritu bolivariano, en la que se considera a los países de América Latina, porque a lo largo de ella existen plazas que llevan el nombre de reconocidos líderes. “Fue llamada Las Américas porque hay muchas formas de ser americano y no solamente una como si fuera solamente un país, somos varios países”, afirmó el alcalde.

Para Correa, el mural, que fue recientemente puesto en la plaza para la reinauguración, une la visión “de nuestro origen mesoamericano que siempre resaltó la riqueza de las culturas indígenas de nuestros países”, destacó. / VMT El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *