Saltar al contenido principal

Ecuador cuenta con taxis seguros para transportar a ciudadanos nacionales y extranjeros

Babahoyo (Los Ríos).- El Gobierno Nacional exhibió la calcomanía que exhiben los taxis seguros que han sido autorizados para circular por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esta medida se efectúo con el propósito de disminuir los actos delincuenciales en taxis y los robos y asaltos a taxistas.

Así, los vehículos que poseen la calcomanía roja en letras blancas que dice taxi seguro tienen cámaras en el interior del vehículo y botones de pánico que están conectados con el ECU 911.

El Presidente Correa ha reiterado su invitación a los ciudadanos para que usen este tipo de taxis. Y ordenó a las autoridades migratorias y de turismo a que informen a los turistas sobre cuáles son las medidas que deben tomar, para evitar los casos aislados de delincuencia.

Luego del asesinato que se cometió a un turista japonés que llegó con su esposa a Guayaquil para pasar su luna de miel. El Mandatario lamentó lo sucedido y dijo que la imagen del país la recuperaremos en el futuro, la vida del turista no la recuperaremos.

Asimismo, el Jefe de Estado solicitó la colaboración del Ministerio de Turismo y los Servicios de Migración para intensificar y promocionar el uso de taxi seguro. En el Enlace Ciudadano 356, se exhibieron las imágenes de taxis que han ocultado los botones de pánico y han tapado la cámara de video con un papel. Así, se expresó que los ciudadanos deben tener cuidado con ese tipo de vehículos.

El Director del proyecto Transporte Seguro, Juan Torbay, informó que más de 70 personas han sido detenidas en el territorio ecuatoriano ya que algún momento robaron y asaltaron en taxis y buses. Y acotó que se intensificaran los controles para verificar que los vehículos que tienen las calcomanías presten los servicios que deben.

Finalmente, César Navas, Director Nacional del ECU 911, reiteró que se han entregado más de 40 mil kits de seguridad a los taxistas y que en esos vehículos se instalaron cámaras (que pueden transmitir lo que sucede en un taxi) con audio y tiempo real. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *