Saltar al contenido principal

Ecuador condena actos de violencia en Palestina e Israel

Quito (Pichincha).- Ante los hechos que han llevado a una escalada de la violencia en Palestina e Israel durante los últimos días, la cual ha dejado un número indeterminado de civiles muertos y heridos hasta el momento, el Gobierno del Ecuador manifiesta lo siguiente:

Condena enérgicamente todos los actos de violencia, a la vez que hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para un cese inmediato de las hostilidades, y para la protección de todos los núcleos de población civil. Igualmente, espera que las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escalada violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes.

Apela a la comunidad internacional – en especial, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad- para que auspicien, de manera contundente y coordinada, una pronta convocatoria al diálogo entre los gobiernos de Israel y de Palestina, conducente a garantizar la paz en la región, sobre la base del respeto a la legalidad internacional y de la convivencia entre Estados mutuamente reconocidos. /Cancillería


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *