Saltar al contenido principal

Ecuador condecora a Primer Ministro de San Vicente y Granadinas por su aporte a la integración y dignidad del Caribe

Quito (Pichincha).- A través de Decreto Ejecutivo, el Gobierno impuso la condecoración “Orden Nacional al Mérito en el Grado Gran Collar” al primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su lucha inclaudicable por la reivindicación de los pueblos afrocaribeños.

Esta es la más alta distinción que el Gobierno del Ecuador confiere a un personaje destacado.

Gonsalves visiblemente emocionado dijo  que recibe la distinción en nombre de su pueblo y de la gente del Caribe. “Acepto este honor con humildad”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente Correa dijo que hoy Sudamérica y el Caribe se acercan y reconocen como hermanos y este hecho alienta la construcción de un porvenir común de bienestar  y desarrollo integral para los pueblos.

En este homenaje, destacó el liderazgo de Gonsalves como un dirigente  visionario que representa en la región y en el mundo “el sueño colectivo de su pueblo”.

El primer Ministro preside  la Comunidad del Caribe (Caricom) que agrupa a 14 estados, y durante su gestión se estableció la Comisión de Reparación sobre la esclavitud sufrida bajo el dominio de las potencias coloniales para tratar de cuantificar la deuda que estos países con los pueblos que esclavizaron para cimentar su progreso.

“Justicia histórica y dignidad son vocablos frecuentes en el discurso de Ralph Gonsalves”, indicó el Presidente Correa.

san vicente cenaFinalizado el acto de condecoración, el Presidente Rafael Correa invitó a Gonsalves, su comitiva y los invitados a una cena en honor del primer Ministro, en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.

Aquí, el Mandatario reiteró el honor de recibir a esta importante delegación de San Vicente y las Granadinas en el Palacio de Carondelet.

Al acto de condecoración y la cena, acudieron varias autoridades y ministros de Estado, como la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, la embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant, la embajadora de Bolivia, Maribel Santamaría; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otros asistentes. JV-SD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *