Saltar al contenido principal

Ecuador asumirá la presidencia pro tempore de la Celac la otra semana

Gonzanamá (Loja).- La producción de conocimiento e innovación es un de los principales ejes de acción del Presidente Correa que planea ejecutar frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La próxima semana, el Ecuador asumirá la presidencia pro tempore de la Celac en la cumbre que se realizará en Costa Rica.
El Mandatario señaló que el trabajo será riguroso, eficiente y democrático. “Tenemos que ser países que produzcan conocimiento, ciencia y tecnología”.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños está integrada por 33 países de América Latina y El Caribe. Fue constituida el 23 de febrero de 2010 en ocasión de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Rivera Maya, México, y puesta en funcionamiento el pasado 3 de diciembre de 2011 durante la Cumbre de Caracas, en el marco de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la XXII Cumbre del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política – Grupo de Río – culminando el proceso de convergencia entre ambas entidades. / FS El Ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *