Saltar al contenido principal

Ecuador apuesta por la potenciación de los sectores estratégicos

Ambato (Tungurahua).-  El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que una de las metas de su Gobierno es diversificar la matriz productiva, la redistribución de la riqueza y la búsqueda de nuevos mercados, así lo dio a conocer en una entrevista concedida a Radio Caracol, Radio Bonita y Radio Panamericana de la ciudad de Ambato.

Tras completar una apretada agenda que incluyó el recorrido de varias ciudades, el Mandatario concluyó su periplo platicando con los medios regionales sobre diversos temas, entre los que incluyó el manejo eficiente de los recursos estratégicos como mecanismo de financiamiento para proyectos que garanticen el Buen Vivir de los ecuatorianos.

A propósito de aquello, comentó que su Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS), tomó en cuenta las prioridades dentro del Plan Nacional de Desarrollo para decidir que sea Jorge Glas (ex ministro Coordinador de Recursos Estratégicos) quien lo acompañe en su carrera hacia Carondelet. En ese sentido, el Mandatario desmintió que la designación se la haya “a dedo”, sino que se la tomó tras el resultado de la votación del buró del movimiento político.

Además informó que fueron ocho los potenciales candidatos pero que decidieron que sea Glas por su experiencia en el manejo de recursos estratégicos.

El reto para el Gobierno, según dijo, será potenciar los temas productivos, el fortalecimiento de la sociedad del conocimiento en ciencia y tecnología, la diversificación de los mercados, la exportación de productos con valor agregado, entre los que mencionó a los sectores: petroquímica, refinería, siderurgia, etc.

Ratificó que no aceptará imposiciones de ningún tipo para que las preferencias arancelarias andinas sean extendidas. “Ecuador no vende su soberanía”, recalcó.

La exoneración de gravámenes a las exportaciones de productos no tradicionales que se venden en Norteamérica estará vigente hasta julio del 2013 y se da como medida de compensación por la lucha que Ecuador emprende contra el narcotráfico. ER/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *