Saltar al contenido principal

Dos ECU 911 se inauguraron en Santo Domingo y Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- El Gobierno Nacional inauguró dos Centros del Sistema Integrado ECU 911. Uno de ellos empezó a funcionar en Santo Domingo de los Tsáchilas y el segundo en la provincia de Esmeraldas.

El Presidente Correa indicó que este sistema es uno de los más modernos de América Latina.

En su última visita por el litoral ecuatoriano, el Mandatario visitó ambas edificaciones que se construyeron con el propósito de brindar más y mejores servicios a la comunidad en asistencia de emergencia, seguridad ciudadana, ambulancia y Cruz Roja. La Policía, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud tienen sus representantes en los ECU 911.

Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, informó que trabajar con gobiernos locales será una prioridad para aprovechar los recursos que se invirtieron en la obra. Asimismo, el funcionario expuso que ya se están registrando asistencias de emergencia, seguridad ciudadana, ambulancia y Cruz Roja.

Finalmente, se pudo conocer que se está ofreciendo capacitación a estudiantes de colegio en las salas de los ECU 911, para evitar que los chicos colegios hagan llamadas falsas y aprendan primeros auxilios.

Además, el ministro Arellano dijo que el curso de inglés es un gancho para que los jóvenes acudan, miren los sistemas de seguridad y se concienticen para así evitar las bromas. SA/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *