Saltar al contenido principal

Dirigente del Fondo de Cesantía agradece diálogo con el Presidente

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa se reunió con los representantes del Fondo de Cesantía de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Esta fue la segunda sesión de trabajo que cumplió el Mandatario durante la noche del domingo.

La cita tuvo el objetivo de conversar sobre la propuesta legal que busca que los fondos de cesantía que hayan recibido dinero público pasen a ser administrados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de su banco. Al encuentro asistieron el director del IESS, Hugo Villacrés; el ministro de Coordinación de Economía Política, Patricio Rivera; el ministro de Educación, Augusto Espinoza; la secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla, entre otros.

Juan José Casteló, principal del Fondo de Cesantía, agradeció al Presidente Rafael Correa por la iniciativa y elogió la apertura al diálogo del Jefe de Estado. Él dijo que presentaría al Presidente la documentación para comprobar que el fondo del magisterio no recibió dinero público.

El Mandatario recalcó que la propuesta de transferir la administración de esos fondos al IESS es parte del proceso de ordenar al Estado.

En el pasado,  gobiernos neoliberales destruyeron la institucionalidad pública y este tipo de fondos servían como un escudo para los trabajadores. Pero ahora, la realidad es distinta. El Estado es fuerte y los trabajadores, como los maestros, gozan de buenos salarios y otros beneficios para llegar hasta su jubilación.

El Presidente Correa destacó estas características y recordó que además existe una prohibición para que los aportes a estos fondos particulares sean descontados directamente de los salarios de los funcionarios públicos.

En la reunión también estuvieron representantes de los fondos previsionales del Banco de Fomento, de Petroecuador, de Flopec y de otras instituciones públicas que cuentan con este sistema de aportación para los empleados. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *