Saltar al contenido principal

Dilma Rousseff recibió al Presidente Correa en Itamaraty

Brasilia (Brasil).- Una mañana soleada y la imponente infraestructura del histórico Palacio de Itamaraty fue el escenario para recibir a los mandatarios que conforman los denominados BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y a los jefes de Estado de varios países de la región como Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.

La anfiriona Dilma Rousseff recibió a los gobernantes que llegaron a la Cancillería, a partir de las 11:00 de la mañana. Con el Presidente Rafael Correa fue un saludo de camaradería, acompañado de un fuerte abrazo.

Este encuentro histórico apunta a la transformación de la geopolítica mundial con miras a lograr equidad y justicia social.

En Fortaleza, el martes, la VI Cumbre del Brics acordó crear un Fondo de reserva y un Banco de Desarrollo que se proyectan como alternativas a organismos como el Fondo Monetario internacional.

Para Emir Sader, reconocido periodista y politólogo brasileño, esta inédita cumbre, marca una nueva institucionalidad frente al modelo neoliberal.

Mira a este proceso con expectativa porque justamente “América Latina es el continente que más se resiste a las orientaciones del Fondo Monetario Internacional”

Además, cree necesario que los movimientos sociales y populares tengan participación activa en este proceso para afianzar y apoyar esta nueva forma de cooperación y de integración.

De igual forma, la reunión que mantendrá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) con el Presidente de la República popular de China, este jueves, 17 de julio, concita la atención de cientos de periodistas que se han dado cita en Brasilia. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *