Saltar al contenido principal

Cumbre Social de Mercosur exige respuestas de Europa

Montevideo (Uruguay).- La Cumbre Social del Mercosur instó a las autoridades del bloque a pedir a Europa explicaciones por la negación temporal de espacio aéreo al presidente boliviano Evo Morales y solicitaron que se suspendan las cumbres Iberoamericanas hasta obtener una respuesta.

Ante los hechos que afectaron “los derechos de inmunidad del presidente Evo Morales y su comitiva; y de la soberanía del pueblo boliviano instamos a los jefes y jefas de estado del Mercosur a interrumpir el proceso de cumbres iberoamericanas que impulsan España y Portugal hasta que lleguen las explicaciones demandadas”, señala la declaración preeliminar aprobada por el Plenario.

Además, “reclamamos de la Unión Europea que tome las acciones necesarias para que los cuatro países involucrados den pronta respuesta” a los reclamos latinoamericanos sobre el tema, agrega el documento.

Esta cita es previa al encuentro que mantendrán los Jefes de Estado en la capital uruguaya. En la cita también está previsto que se analice la agresión que sufriera en Mandatario boliviano. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *