Saltar al contenido principal

Cuatro jóvenes ecuatorianos acompañan al Presidente al Mundial

Quito (Pichincha).- Con mucha emoción y curiosidad, tres adolescentes y una joven ecuatoriana se embarcaron junto con el Presidente de la República, Rafael Correa, rumbo a la inauguración del Mundial de Fútbol, Brasil 2014, en un hecho sin precedentes.

Cerca de la medianoche de este miércoles, Jessica, Gregorio, Eric y Jonathan acompañaron a la comitiva presidencial que se desplazó hasta Sao Paulo, ciudad donde se iniciará la fiesta deportiva más grande del mundo.

Los chicos y la joven -oriundos de Manabí- atestiguarán el primer partido de la Copa entre Brasil y Croacia, y -por supuesto- la ceremonia de inauguración en el estadio Arena Sao Paulo que promete a ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia de los mundiales.

Ellos, excelentes alumnos en sus instituciones y con sobra de merecimientos, verán cumplir un sueño anhelado por miles de muchachos, presenciar la inauguración de la Copa Mundial y hacerlo en compañía de la máxima autoridad del Ecuador.

Jessica Pérez, de 20 años, quien padece una grave enfermedad, manifestó sentirse muy feliz por este viaje. “Es una oportunidad que se presenta una vez en la vida y hay que aprovecharla al máximo”, dijo, y agradeció haber sido tomada en cuenta para ir a este gran evento que paraliza al mundo.

De su lado, Gregorio M., oriundo de Portoviejo, expresó su emoción y auguró éxitos al combinado tricolor que jugará su primer partido el siguiente domingo.

“Nunca pensé acudir a un Mundial, me siento muy alegre y feliz (…) es un gran Presidente y nos dio esta oportunidad de viajar a Brasil junto a él”, dijo.

A este criterio se sumó Jonathan Z., de 12 años, quien dijo que la invitación le llegó de sorpresa y lo emocionó mucho. “Siempre había esperado viajar así, y tampoco había conocido Quito, primera vez que vengo acá, es una experiencia grandiosa”, subrayó, enviando un mensaje a los chicos del Ecuador a que sigan sus sueños para cumplirlos.

Finalmente, Eric D., a sus 13 años, aseguró que es una experiencia que jamás pensó pasarla. “Estoy feliz, es algo que ni en sueños pensé, viajar a Brasil con el Presidente”, acotó, alentando -también- a la Selección nacional en el campeonato que se inicia precisamente hoy.

“Saliendo en estos momentos para Sao Paulo. Llevamos 4 niños y jóvenes manabitas como invitados (teníamos 5 entradas). Un fuerte abrazo”, señaló el gobernante a través de su cuenta en Twitter tras el despegue./SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *