Saltar al contenido principal

Cuatro conexiones viales unirán Morona Santiago con el resto del país

Macas (Morona Santiago).- Durante la inauguración del último tramo que compone la carretera Riobamba-Macas, el Presidente de la Republica, Rafael Correa, expresó que no ha habido Gobierno que más haya unido al país que éste. Cuatro conexiones importantes tendrá Morona Santiago.
La provincia, por su ubicación y sus proyectos estratégicos tendrá cuatro conexiones viales importantes: Riobamba-Macas, Gualaceo-Limón, Guarumales-Méndez y próximamente inicia la obra Gualaquiza-Sig Sig.

A estas conexiones se suman la Quito-Tena, que se divide hacia Lago Agrio, Coca, la Ambato-Riobamba-Baños-Puyo y la Loja-Zamora.

También anunció que están concluidos los estudios de la carretera Ibarra-Shushufindi, que permitirá a Carchi, Imbabura unirse con la Amazonia y Esmeraldas a través de la San Lorenzo-Tababuela.

El Gobernador de la provincia de Morona Santiago, Rodrigo López, de su lado,  resaltó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando a la población de este rincón de la Amazonía con proyectos de integración vial que mejoren su economía y les brinden un mejor nivel de vida.

Silvio Cárdenas, secretario General del Sindicato de Choferes de Morona Santiago, en representación de los beneficiarios de la obra Riobamba-Macas, agradeció al Gobierno, por hacer efectivo su compromiso de mejorar la vialidad en este rincón de la patria. “Por darnos vías que prestan un servicio óptimo para el tránsito y transporte terrestre; por acordarse de un pueblo que siempre fue olvidado”, expresó.

La carretera 9 de Octubre-Macas de 26 kilómetros de longitud, es el último tramo reconstruido  de la tan anhelada carretera Riobamba-Macas, que finalmente ha concluido, para beneficio de medio millón de habitantes de las provincias de Chimborazo y Morona Santiago.

La inversión en la reconstrucción de la carretera 9 de Octubre-Macas supera los 40 millones de dólares, que garantiza el tránsito y transporte terrestre de un promedio de 4000 vehículos que a diario utilizan esta ruta de integración regional que constituye un aporte fundamental para el desarrollo productivo de las comunidades directamente beneficiarias de: Zhuñac, 9 de Octubre, Jimbitono, General Proaño, dedicadas a la actividad agropecuaria. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *