Saltar al contenido principal

‘Creando la Navidad’ se exhibe en el Palacio de Carondelet

Quito (Pichincha).- ‘Creando la Navidad’ es el nombre de la exposición que se exhibe en el Palacio de Carondelet.

La particularidad de esta muestra es que los dos pesebres y los 50 grabados que se muestran fueron elaborados por niños del Hogar de Niños Madre Flora Pallota y por los pequeños de la avenida 24 de Mayo, quienes junto a la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia y la Fundación Estampería Quiteña, plasmaron sus sueños y anhelos navideños.

Este proyecto navideño tomó un tiempo de elaboración de dos meses y consistió en la elaboración de pesebres y la creación de los grabados. Entre planchas de espuma flex, lápices de colores y pinceles, cada sábado los niños y niñas de entre ocho y 12 años dibujaron, pintaron, cortaron las casitas y toda la estructura para la conformación del pesebre de la Presidencia y Residencia.

En el Hogar de Niños Madre Flora Pallota residen más de 30 niños, de tres a 14 años de edad, que han sido abandonados o separados de sus padres al encontrarse en situaciones vulnerables.

Como un modo de acercamiento para ejecutar los pesebres, la Unidad Cultural efectuó un paseo con los pequeños al Centro Histórico que incluyó un recorrido por el interior del Palacio. En agradecimiento a este trabajo, la Presidencia elaboró un nacimiento en el hogar.

La experiencia se repitió con los niños de la avenida 24 de Mayo, quienes aprendieron las técnicas de grabado que les enseñaron las artistas de la Estampería Quiteña. Los pequeños, que viven con sus familias cerca del centro de arte, también visitaron el Palacio y sus dibujos retratan una navidad dentro de la sede presidencial.

Los pesebres y los grabados de los pequeños artistas estarán expuestos hasta el 16 de enero de 2015 en el Palacio de Carondelet. / Presidencia – AVN El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *