Saltar al contenido principal

Correa recibe otro doctorado Honoris Causa por la “profunda reforma educacional”

Santiago (Chile).- El Presidente Rafael Correa recibe este miércoles su décimo primer doctorado Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Chile, una de las mejores de la región y pronunciará una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.

La entrega de este galardón al Mandatario se debe a la “profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país”,dijo a El Ciudadano Juan Manuel Zolezzi, rector de este Centro de Educación Superior.

Cabe recordar que en esta institución estudió Victor Jara, uno de los artistas más emblemáticos de la nueva canción chilena y donde se levanta un monumento.

Zolezzi informó que para otorgar el doctorado Honoris Causa, la Universidad Santiago de Chile siguió un procedimiento que comenzó con la petición formal de la Facultad de Administración y Economía, cuya solicitud fue remitida al rector del Alma Máter y este a su vez la reenvío a un Consejo de Distinciones, organismo que tras analizar la trayectoria del candidato le sugiere al rector entregar el doctorado Honoris Causa.

El titular de este Centro de Educación Superior afirmó que la decisión de entregar este galardón al Presidente de Ecuador es porque ha tenido una contribución sobresaliente en diferentes ámbitos, pero en particular en el tema educativo.

Según la autoridad universitaria, el Mandatario Correa, desde hace siete años, ha sorprendido al mundo con su reforma educativa y creo yo –dijo- está en la línea correcta, independientemente de las excelentes relaciones bilaterales de los dos países.

Las decisiones que el Presidente Correa ha tomado en materia educativa, según Zolezzi, están en la línea correcta y “ha tomado decisiones con enorme valentía como el hecho de cerrar 14 universidades por bajo rendimiento académico y, además, por haber cuadruplicado el presupuesto para la educación”.

El jefe de Estado también fue laureado con igual distinción el pasado mes de abril por la Universidad de Barcelona, por sus políticas económicas alternativas en la edificación de la sociedad del Buen Vivir.

Con anterioridad,  el gobernante ecuatoriano también recibió doctorados Honoris Causa de parte de universidades de Chile, República Dominicana, Rusia, España, Turquía, Argentina, Perú, Paraguay y España, cuyos centros académicos reconocieron sus políticas económicas alternativas que han conseguido sacar de la crisis y reducir la pobreza, el desempleo y las desigualdades en el Ecuador.

El jefe de Estado aprovechó su visita a este Centro de Educación Superior para visitar el monumento al cantautor chileno Víctor Jara, quien fue una de las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En horas de la tarde, el Mandatario tiene previsto dictar una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), luego entrevistarse con el expresidente chileno Sebastian Piñera y con la Presidenta del Senado, Isabel Allende.

La semana anterior, el Mandatario cumplió una extensa agenda fuera del país y dictó una conferencia en San José de Costa Rica,  aprovechando que asistía a la posesión del nuevo mandatario.

En el mes de marzo estuvo en dos universidades norteamericanas para dictar,  asimismo, conferencias sobre el milagro ecuatoriano y en Nueva York para conversar con los ecuatorianos que viven en esa ciudad. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *