Saltar al contenido principal

Corea y Ecuador estrechan lazos comerciales

Quito (Pichincha).- Del 27 al 28 de octubre, una delegación de Corea visita Ecuador como resultado de permanentes gestiones realizadas por PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Seúl y la Embajada del Ecuador en Corea, para impulsar temas comerciales bilaterales tales como exportaciones hacia la antigua nación del oriente asiático, gestiones de acceso a mercado y de inversiones. Dichas gestiones fueron impulsadas por el actual ministro Francisco Rivadeneira desde su cargo como viceministro de Comercio Exterior en abril de 2012 durante su visita a Seúl junto con delegados de PRO ECUADOR durante la V Comisión Mixta Ecuador – Corea.

Esta misión de coreanos que incluye visitas a Colombia y México implica un compromiso de Estado para contribuir a la mejora de las relaciones comerciales bilaterales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea (MOTIE por sus siglas en inglés) comprometió esta misión público-privado al Ecuador ante el canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, en su última visita en junio de este año. La institución coordinadora delegada por el Gobierno de Corea es Korea International Trade Association (KITA), quien a su vez coordina la logística con la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA por sus siglas en inglés) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Corea (KOTRA) que mantiene su oficina en Quito. Estas dos últimas instituciones mantienen en vigencia un Memorando de Entendimiento de Cooperación mutua con PRO ECUADOR.

La misión encabezada por el viceministro de Asuntos Comerciales del MOTIE está compuesta por 30 personas entre directores y representantes de las instituciones, exportadores, inversionistas y otros representantes del sector público y asociaciones del sector productivo de Corea.

Dentro de esta misión está contemplado llevarse a cabo el evento “Korea- Ecuador, Día de la Cooperación Económica” y una rueda de negocios donde empresarios coreanos y ecuatorianos podrán mantener citas comerciales. Dichas actividades se realizarán el próximo 28 de octubre en el Swissotel de Quito. Foto y texto PRO ECUADOR – ML/ El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *