Saltar al contenido principal

Control de precios se da en estricto apego a la ley

Baba (Los Ríos).- Durante el Enlace Ciudadano 311, el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que el decreto de control de precios a varios alimentos se da en un marco de estricto apego a la Ley.

El decreto 1438 expide una política de precios para el control de la especulación de los alimentos agroalimentarios, expresó, al tiempo de añadir que los sectores que han criticado la medida que se aplica a 46 productos de primera necesidad, están cayendo en un fundamentalismo ideológico.

Agregó que esta visión errada asume que el mercado es infalible y no se equivoca . «El mercado perfecto no existe en la realidad (…) No es cierto que el mercado siempre es eficiente», acotó.

«Tengan la confianza de que sabemos lo que estamos haciendo, la Ley de Control de Poder de Mercado da capacidad al poder Ejecutivo para, temporalmente, controlar los precios. Y nos estaban generando especulación», explicó, poniendo énfasis en que los precios son referenciales.

Finalmente aseveró que la medida se ha tomado pensando en proteger a los consumidores pues la especulación no será permitida por este Gobierno. / SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *