Saltar al contenido principal

Consejo Suramericano de Seguridad aprobará plan de trabajo 2013-2017

Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, Homero Arellano, participará en la primera reunión del Consejo Suramericano de Seguridad Ciudadana, que se realizará el próximo lunes en Lima, Perú.

Como jefe de la delegación ecuatoriana, Arellano será el encargado de exponer los logros de concebir a la seguridad como un concepto integral enmarcado en el Buen Vivir, propuesta que entre sus objetivos busca consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los Derechos Humanos.

El Consejo, Suramericano de Seguridad Ciudadana, Justicia y Acciones contra la Delincuencia es fruto de la necesidad de contar con una instancia que coordine y organice a los sectores de seguridad de los 12 estados de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur.

Su propósito es generar estrategias, planes y programas que mejoren la seguridad ciudadana y se reduzcan las problemáticas comunes de inseguridad: violencia intrafamiliar, de género, juvenil, asaltos, robos, además del tráfico de personas, drogas, armas, entre otros.

En la cita también se aprobará el Plan de Acción elaborado por el Comité Técnico del Consejo Suramericano, en sus cuatro reuniones de febrero, abril, mayo y agosto, el cual plantea su trabajo para el período 2013-2017 en ejes temáticos sobre seguridad ciudadana, justicia y fortalecimiento de las políticas de cooperación fronteriza y transnacional. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *