Saltar al contenido principal

Confirmado: el Presidente Correa asistirá a misa de entronización del Papa Francisco I

Sevilla de Oro (Azuay).- El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que asistirá a la misa de entronización del Papa Francisco I, la cual se realizará el martes 19 de marzo en el Vaticano.

“Ese nombramiento es de vital importancia para América Latina, por lo que creo pertinente mi presencia en Roma”, expuso el Primer Mandatario, durante una entrevista con medios de comunicación del Azuay.

La Sala de Prensa del Vaticano ha confirmado la misa de entronización del cardenal argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El Jefe de Estado señaló que el hecho de tener un papa latinoamericano constituye algo sin precedentes y pone en la palestra a una región que tiene el 40% de católicos.

“Como católico respeto mucho al Papa (…) tengo mucha fe en el papa Francisco. Usted se imagina lo que es poder conversar con un papa en (el idioma) español, que sepa dónde está Ecuador que probablemente sepa quién es el presidente del Ecuador…”, comentó.

El presidente Correa también resaltó las virtudes del Papa y las «muestras maravillosas de una humildad sin precedentes» que ha dado en los primeros momentos de su papado.

A la reunión católica del próximo martes, también se espera la presencia de varios líderes latinoamericanos y mundiales, como Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, mandatarias de Argentina y Brasil, respectivamente. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *