Saltar al contenido principal

Condiciones climáticas impidieron que el Presidente se traslade a Loja

Santa Rosa (El Oro).- Debido a las condiciones climáticas, el presidente de la República, Rafael Correa, no pudo ingresar por vía aérea a la provincia de Loja para inaugurar personalmente el eje binacional Arenillas-La Victoria, Pindal-Zapotillo, incluyendo el Enlace Lalamor- Célica.

La inauguración de la vía estaba prevista para esta mañana, y contaría con la presencia de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal y otras autoridades.  Sin embargo, no fue posible la visita debido a factores climáticos, por lo que el Mandatario y su equipo esperaron en el Aeropuerto de Santa Rosa.

No obstante, el Presidente envío un mensaje a los cientos de ciudadanos que se congregaron en Alamor para participar de esta histórica inauguración pues este eje Binacional Ecuador-Peru. “De corazón, compartimos esta alegría con ustedes, de que ya la Patria es de todos, de que Loja, El Oro, nunca más estarán rezagadas, retrasadas en cuanto a obras viales”, dijo en su mensaje, anunciando que quien representará al Mandatario en este evento será la gobernadora de Loja, Jhoana Ortiz.

En mayo del 2011, inició los trabajos de la reconstrucción de los 216 kilómetros, que cuenta con señalización horizontal, vertical y ciclovías de este eje que beneficia a 340 mil habitantes de la provincia de Loja, El Oro y norte del Perú. La obra tiene un costo de 184 millones de dólares, que incluye los trabajos de mantenimiento durante cuatro años.

El tramo incluye la construcción de ciclovías, accesos a centros educativos, asfaltado de las calles de Pindal, y la construcción de los puentes: Gramales, Paletillas, Polo Polo, Cascajal, Huasimo, Mancora, Palmeras, entre otros. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *