Saltar al contenido principal

Con más obras para los ecuatorianos, el Gobierno Nacional arranca el año nuevo

Catamayo (Loja).- Una remodelada terminal aérea se construye en Catamayo a un costo de $12 millones, la cual fue visitada hoy por el Presidente Rafael Correa, quien cumplirá una apretada agenda de actividades este día en Loja.

«Esta es la manera de celebrar el año», dijo el Primer Mandatario mientras se refería a las obras que está construyendo el Gobierno Nacional en beneficio de los lojanos, cuya población estuvo olvidada y aislada por décadas.

Alberto Morales, director de fiscalización de la obra, recordó que el Aeropuerto Camilo Ponce Enríquez empezó sus operaciones en 1941 como pista de aterrizaje y luego de 37 años se construyó la terminal aérea. Sin embargo, la terminal no contaba con las condiciones necesarias para que operen aeronaves de mayor capacidad, así el Gobierno Nacional emprendió dicha tarea para dar mayor comodidad a los usuarios.

“La obra que se ejecuta en el Aeropuerto de Catamayo se basa en el reforzamiento y rectificacion de pista, la modificación de la torre de control y la construcción de la nueva terminal aérea”, precisó Morales.

Por su parte, el Jefe de Estado indicó que con las adecuaciones que se realizó a la pista de aterrizaje, se podrán recibir vuelos internacionales, lo cual beneficiará al turismo de Loja y las comunidades cercanas a la provincia.

En ese contexto, el Presidente Correa dio a conocer que Ecuador es el país de América Latina que más invierte en infraestructura, de lo cual destacó su importancia por el incremento de actividad turística, comercial, productiva y de competitividad.

La obra del Aeropuerto de Catamayo tiene un avance del 92% y será entregada el próximo 8 de marzo, de acuerdo a la planificación. /LIE-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *