Saltar al contenido principal

Con la de Salinas de Bolívar suman 46 Unidades Educativas del Milenio

Salinas (Bolívar).- Los niños de la parroquia Salinas de Guaranda cuentan con una moderna Unidad Educativa del Milenio, para hacer sus sueños realidad. 

Una de ellas es Diana Chamorro. La pequeña, en nombre del plantel, agradeció por esta obra que cambiará el futuro de los jóvenes y niños de esta localidad, ubicada en el páramo bolivarense, a 3.600 metros de altura. “Nos comprometemos a cuidarla y a estudiar para aprovechar estos recursos y la transformación de la educación”, dijo la estudiante.

El jefe de Estado, Rafael Correa, contestó que la prioridad más importante del Gobierno de la Revolución Ciudadana es la educación.

“¡Qué diferente la educación que tenemos ahora, que la que teníamos siete años atrás¡”, reflexionó el Mandatario, añadiendo que pese a estas obras y avances, hay quienes aún quieren mantener al país en el pasado.

Son 46 las unidades educativas del Milenio que se construyen actualmente en Ecuador y se espera 19 más que están por entregarse. A esto se suma la readecuación de 200 unidades repotenciadas, explicó el Mandatario, quien -no obstante- expresó que falta mucho por hacer.

La infraestructura del plantel -para 560 estudiantes por jornada- cuenta con un bloque de aulas de Educación Básica, un bloque de aulas para la sección de bachillerato, laboratorios de Física-Ciencias Naturales o Física-Química, laboratorio de Idiomas, bloques de aulas para educación Inicial, Sala de Uso Múltiple-Comedor, biblioteca, sanitarios, bodegas, estacionamiento, áreas verdes y canchas deportivas. Se construirá próximamente el bloque de educación inicial.

El Mandatario –durante su Enlace Ciudadano número 389- aseguró que las infraestructuras, como las  unidades educativas del Milenio, deben ser aprovechadas al cien por ciento y otra meta ideal debe ser que todos los alumnos estudien en la mañana y en la tarde se dediquen a actividades extracurriculares, deportivas, artísticas-culturales y clubes coordinados distritalmente.

“Somos el país con mayor proporción de pobres en educación superior. Los pobres no necesitan caridad, necesitan justicia y oportunidades”, aseveró, mencionando otros beneficios como las becas que han beneficiado a  9 .000 estudiantes en las mejores universidades del planeta.

Instó -en este contexto- a que los dirigentes que se oponen a esta clase de edificaciones envíen la lista de poblaciones que supuestamente desean mantener las escuelitas unidocentes y precarias.

En Salinas de Guaranda se intensifica la industrialización especialmente de alimentos, por esto, el Presidente anunció todo el apoyo a esta comunidad. “Salinas nos demuestra que no es necesario competir para avanzar”, finalizó. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *