Saltar al contenido principal

Con excedentes petroleros se remodeló 34 escuelas de Esmeraldas

Taisha (Morona Santiago).- Una de las metas principales del Gobierno Nacional ha sido la revolución educativa. En este sentido, el Vicepresidente Jorge Glas dio a conocer que en la provincia verde se han intervenido 34 escuelas que estaban en condiciones precarias, con recursos de los excedentes petroleros de la Refinería de Esmeraldas.

Recordó que antes en dicha ciudad no existían centros de salud, ni escuelas, pero hoy con la Revolución Ciudadana la situación cambió. Es así que en la remodelación de las escuelas se invirtió 18 millones de dólares.  “Son escuelas con tecnología, con espacios de recreación, con canchas deportivas, con computadoras, con laboratorios de computación para que nuestros niños y niñas reciban una educación de calidad”, destacó Glas durante la visita a la escuela Jorge Quiñonez,  ubicada al sur de dicha ciudad.

Durante el Enlace Ciudadano, se mostró el antes y cómo están en la actualidad luego de la intervención gubernamental en dichas escuelas,  que ahora incluso tienen accesos adecuados y los servicios principales para que reciban una educación con calidad.

Rechazó la actuación de las autoridades locales que por falta de visión no han podido generar un proceso de desarrollo teniendo un proyecto estratégico como la Refinería del Pacífico.

Glas también destacó los cambios desarrollados en dicha provincia, sin embargo, dijo que “aún falta mucho por hacer”.

“Si por ellos (autoridades locales) fuera que nada cambie en Esmeraldas, mantener sometido y engañado a su pueblo sin desarrollo, y solamente oponiéndose al Gobierno”, señaló el Segundo Mandatario, al referirse a la constante oposición que han mantenido alcaldes, como el de Esmeraldas.

En este sentido, aclaró que el proyecto político de la Revolución Ciudadana no busca mantenerse por sí y para sí, sino para seguir trabajando por la Amazonía, por Esmeraldas y por el país que necesita el desarrollo social y económico. MI/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *