Saltar al contenido principal

Con $7,5 millones adicionales, el Plan Renova sigue en ejecución

Guayaquil (Guayas).- Como parte del reconocimiento que se ha hecho al sector del Transporte, y en concordancia con el accionar estatal para desarrollar la economía y la productividad del Ecuador, el Gobierno Nacional entregó hoy 157 vehículos nuevos, a través del Plan Renova.

Con el retiro de las unidades que cumplieron su vida útil, se dejó de emitir al medio ambiente contaminación, brindando mayor seguridad en el traslado de los usuarios, ahorro de combustible, e incremento de la producción.

En esta ocasión, la entrega abarca 31 taxis, 14 camionetas, 13 furgonetas, 41 buses urbanos, 7 buses interprovinciales y 46 vehículos de carga, con una inversión de aproximadamente $7,5 millones.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, explicó que la inversión que el programa requiere se retribuye en eficiencia, a través de la disminución de contaminación ambiental, por ejemplo.

Tras hacer la entrega simbólica a tres beneficiarios, Carlos Macías, Carlos Lucas y Galo García (quienes recibieron las llaves de sus vehículos), el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que el proceso tiene una lógica basada en economía elemental.

Explico así que los subsidios e impuestos son simples instrumentos de política económica que pueden ser de utilidad, dependiendo de su uso y aplicación. «Pueden servir para tapar alcahueterías como el salvataje bancario o para tener transporte y carros más seguros», ilustró el Jefe de Estado

«En promedio, en tres años, recuperamos lo entregado a los transportistas», agregó, explicando que las nuevas unidades consumen mucho menos combustible que las viejas, combustible que está subsidiado desde hace varios años, evitando además el envío de cerca de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

«Los subsidios más grandes de la historia no se los ha entregado a los más pobres, sino a los más ricos», explicó el Mandatario, enumerando la sucretización y el feriado bancario, de 1983 y 1999, respectivamente.

Por medio del programa gubernamental, impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Financiera Nacional, desde su inicio, se ha chatarrizado alrededor de 18 mil vehículos, con una inversión gubernamental total que bordea los $72 millones. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *