Saltar al contenido principal

Comitiva ecuatoriana visita en Wyss Institute sobre Biología de Harvard

Boston (Massachusetts).- Una entrevista en  el Boston Globe fue la primera actividad efectuada por el Presidente de la República, Rafael Correa,  en su segundo día de agenda en Estados Unidos.

 

Tras atender dicha entrevista, el Mandatario se dirigió hacia el Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering de la Universidad de Harvard, donde fue recibido por su directora de Operaciones,  Mary Tolikas, quien es la responsable de la implementación del programa de investigaciones de esta entidad.

Este instituto es uno de los importantes del mundo en microbiologia, investigaciones médicas y temas relacionados a farmacéutica y nanotecnología celular y molecular.

Su misión es aportar con investigaciones al mejoramiento de la medicina,  y trabaja conjuntamente con las escuelas de medicina de Harvard y varios hospitales.

Además de Tolikas, el Presidente formó parte de una reunión junto con otros investigadores como el director administrativo del Instituto, Ayis Antoniou; Geraldine Hamilton, científica; Michael Súper, investigador y el ingeniero James Niemi.

Por parte del Gobierno asistieron el ministro de Ciencia, Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long; el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez; la embajadora en Estados Unidos, Nathalie Cely,  y el gerente de Yachay, Héctor Rodríguez.

Hizo un recorrido por varias instalaciones del Instituto,  cuya especialidad es la biología, biología molecular, e inmediatamente se trasladó hacia el Instituto Tecnológico de Massachusetts. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *