Saltar al contenido principal

Colegio San Vicente de Paul, patrimonio recuperado para Riobamba

Quito (Pichincha).- El colegio San Vicente de Paul de Riobamba ha vuelto a la vida y sus pasillos recibirán nuevamente la presencia de cientos de niños, niñas y jóvenes que se educan con la ilusión de construir un Ecuador mejor.

La inversión en este centro educativo supera los $ 5 millones y se realizó en varias fases que concluirán este jueves 28 de diciembre, cuando el Presidente Rafael Correa y la ministra coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo, inauguren esta obra.

La intervención por parte del Programa SOS Patrimonio del Ministerio Coordinador de Patrimonio empezó en el 2009, tras un gran incendio que acabó con la infraestructura de esta institución que ha sido un referente en la educación de los riobambeños.

La nueva Constitución reconoce y garantiza, en su Art. 57, los derechos colectivos de “mantener, recuperar, proteger, desarrollar y preservar su patrimonio cultural e histórico como parte indivisible del patrimonio del Ecuador”. En este marco se dio la intervención por parte del Ministerio Coordinador de Patrimonio.

En 1891 empezó la construcción de este centro educativo que cuenta con 10.000 m2 aproximadamente, ocupa dos cuadras y se ubica en la zona céntrica de la ciudad de Riobamba.

La historia cuenta que en épocas pasadas, en este espacio funcionó una escuela, un colegio, el normal superior, un asilo de ancianos, y durante muchos años el único hospital de la ciudad, llamado San Juan de Dios. POG/ MCPC


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *