Saltar al contenido principal

Código Monetario y Revolución Agrícola serán los nuevos retos de la Revolución Ciudadana

Guayaquil (Guayas).- Ante miles de personas reunidas en el Guasmo Sur del Puerto Principal, el Presidente de la República, Rafael Correa, lideró la celebración por el séptimo aniversario de la Revolución Ciudadana al servicio de la Patria.
Durante el discurso de aniversario, el Primer Mandatario destacó la construcción de un Estado popular que derrotó a las estructuras injustas del poder social. “Aquí dominaban unas cuántas oligarquías dentro de un Estado burgués”, expresó. Y recordó el papel de la partidocracia durante la crisis financiera de 1999 y el salvataje bancario.

El Jefe de Estado señaló que en siete años se produjo el cambio histórico en las relaciones de poder. “No hemos resuelto todos los problemas, pero se ha logrado lo fundamental: recuperar la esperanza. La Patria ya es de todas y todos”, enfatizó Rafael Correa, ante la ovación unánime de miles de personas.

El Gobernante sostuvo que en el país existe estabilidad y gobernabilidad, a pesar de la permanente campaña de desprestigio mediático en contra de la Revolución Ciudadana,  orquestada por los rezagos de la ultra derecha nacional.

Indicó que dos facciones políticas mantuvieron inmutable el statu quo y las relaciones de exclusión social: por un lado, aquellos líderes locales que hablan de modelos exitosos pero han invisibilizado la pobreza de sus ciudades; por otro lado, las facciones de la izquierda “infantil”, según el Mandatario, que han hecho juego a favor de los grupos del poder burgués.

“El imperativo moral del país es derrotar a la pobreza, por tal motivo, debemos usar con responsabilidad nuestros recursos naturales no renovables”, expresó.

También reveló cuáles son los siguientes proyectos de ley que serán prioritarios para el Gobierno, en 2014: el Código Monetario y Financiero y la Revolución Agraria. En el primer caso, el Presidente aseguró que el sistema financiero quedará supeditado a la sociedad civil. En el segundo, dijo, que la redistribución, eficiencia y productividad de la tierra llegará al Ecuador, como parte del cambio de la matriz productiva.

Finalmente, agradeció al pueblo por el respaldo durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 y por haber alcanzado nueve victorias electorales contundentes y consecutivas. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *