Saltar al contenido principal

Coca Codo Sinclair empezará a funcionar en febrero del 2016

Puyo (Pastaza).- El Presidente de la República, Rafael Correa, constató que el avance del mega proyecto Coca Codo Sinclair. Esta será la hidroeléctrica más grande del país y un pilar para el cambio de matriz energética.

Hasta el momento, la obra tiene, aproximadamente, el 75 por ciento de avance es decir, está ya en la recta final. Por eso está previsto que empiece a funcionar en abril del 2016.

Durante su visita, el Mandatario constató los cambios hechos en la construcción de la tuneladora número 1, que se dio después de encontrar una falla geológica en la zona, lo que obligó a modificar el trabajo previsto. En este sector trabaja un topo (máquina para perforar la roca) de última tecnología, lo cual ayudará a cumplir con los tiempos previstos para entregar la obra.

Este proyecto es la obra más importante en inversión, pues marcará un antes y un después en la historia del país, generando por si solo, 1500 MW. “Esto debió hacerse hace décadas”, dijo el Mandatario. Además, recordó que antes se podía invertir en el salvataje bancario, pero no en pasos trascendentales como este son fundamentales para el futuro del país.

El Gobierno construye otras siete hidroeléctricas y otros importantes programas en obras estratégicas, como seis multipropósitos, lo cual implica para 2015 una inversión de 3.000 millones de dólares, es decir, la misma cifra que cuantificada toda la inversión en anteriores gobiernos.

No obstante, solo la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair “nos va a ahorrar 600 millones de dólares anuales “, ratificó el jefe de Estado. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *