Saltar al contenido principal

Coca Codo Sinclair avanza a paso firme

Tonchigüe (Esmeraldas).- El Gobierno Nacional da pasos importantes para la consolidación del cambio de matriz productiva y energética. Así, uno de los hitos más relevantes dentro del proceso de construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair fue el desvío del río Coca, el 27 de mayo pasado.
Esta acción permitirá que se completen las obras de construcción con la apertura de dos ataguías que protegen de las grandes crecidas del río a las obras que están actualmente en construcción.

El Segundo Mandatario, Jorge Glas, precisó que en los proyectos que realiza el Gobierno como el Coca Codo Sinclair está el dinero de los impuestos de los ciudadanos “bien administrados, con transparencia y honradez”, según destacó en el informe semanal 379.

Coca Codo Sinclair se ubica en las provincias de Napo y Sucumbíos, es un proyecto responsable con el ambiente, que reducirá 4,7 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, y en el 2016 generará el 36% de la energía eléctrica para todo el Ecuador, con una capacidad instalada de 1500 MW y una producción energética estimada de 8700 GWH por año.

Con esta hidroeléctrica también se evitará el consumo de 17 millones de barriles de combustible al año, por lo que el país se ahorrará 1.360 millones de dólares. Se estima que la obra concluya en enero del 2016. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *