Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Loja y Salcedo apoyan la explotación responsable de los bloques 43 y 31

Quito (Pichincha).- Decenas de ciudadanos de Loja y Salcedo llegaron a la Plaza Grande de la capital para respaldar la decisión soberana del Gobierno Nacional de explotar responsablemente los bloques 43 y 31 de la Amazonía ecuatoriana.

Viajaron más de 10 horas desde Loja, al extremo sur del Ecuador. Para muchos de ellos es la primera vez que llegan a Quito, por tal motivo, quedaron admirados con la arquitectura del Centro Histórico. Se trata de aproximadamente cuatro decenas de personas que se apostaron en afuera del Palacio de Carondelet para saludar al Presidente Rafael Correa, durante el Relevo de Guardia.

Los ciudadanos lojanos Alberto Pineda, Diego Loaiza y Patricia Acaro expresaron su respaldo unánime al Primer Mandatario, en su decisión de explotar el ITT. Según su opinión, Ecuador no puede seguir sentando en un asiento de oro, y ver cómo continúa la pobreza en las provincias amazónicas y fronterizas.

De igual forma, aproximadamente 20 personas de Salcedo, provincia de Cotopaxi, llegaron a la Plaza Grande a ser partícipes del momento cívico de todos los lunes. Y luego del Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, mostraron una pancarta en respaldo a laa explotación del Yasuní.

Con el paso de los días, el número de personas que respaldan la decisión presidencial sobre los bloques 43 y 31 obtiene más adeptos en el Centro Histórico. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *