Saltar al contenido principal

Ciudadanos complacidos con la construcción de centros de salud

Latacunga (Cotopaxi).- Durante un recorrido para constatar el avance de la construcción de los centros de salud de San Buenaventura y Patután, en Latacunga, Cotopaxi, la ministra de Salud, Carina Vance, recibió el agradecimiento de los moradores por la habilitación de estas unidades médicas que mejorarán su calidad de vida.
En su visita a Patután, Ramiro Yanchaguano, uno de los moradores del sector manifestó que esta obra no solo beneficiará a su sector, sino a toda la ciudad, “porque permitirá descongestionar la atención de los subcentros de salud de los alrededores y así brindar una atención de mejor calidad”.

En San Buenaventura los pobladores le informaron de las mayores necesidades en el ámbito de la salud e hicieron el compromiso de cuidar la infraestructura “porque es para nuestro propio beneficio”, expresaron.

Ante la solicitud de personal médico calificado, la ministra informó que para cubrir las necesidades que demanda el país, se ejecuta todo un Plan de Fortalecimiento de Talento Humano que incluye estabilidad laboral a más de 19.000 profesionales de la salud, programas de becas y especializaciones y el Plan Ecuador Saludable, Vuelvo por ti, que tiene como objetivo incentivar el retorno de profesionales de salud que residen en el exterior.

Sobre este último programa indicó que hasta el momento se ha recibido 2.400 postulaciones desde el exterior de ecuatorianos que quieren regresar a su patria a trabajar en el sistema de salud público.

“El sistema de salud ecuatoriano se está convirtiendo en un modelo a seguir y bastante atractivo para quienes quieren aportar con un país que tiene como principio fundamental que la salud es un derecho”, expresó.

Además, recordó que una muestra de confianza en el Sistema de Salud Público es la realización de 40 millones de atenciones en el 2012; es decir, alrededor de 110 mil atenciones diarias que realiza el MSP a nivel nacional.

Recordó que el Gobierno Nacional está empeñado en brindar una atención con calidad y calidez a todos los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *