Saltar al contenido principal

Ciudad francesa destaca logros de la Revolución Ciudadana

Poitiers (Francia).-  La siguiente parada del Presidente Rafael Correa como parte de su gira por varios países de Europa es Poitiers, una ciudad francesa que se ubica a 342 kilómetros al sudoeste de París.

Esta urbe  cuenta con una larga tradición universitaria. Precisamente en el Centro de Estudios y de Investigaciones Internacionales hay expectativa por la charla magistral que dictará en este establecimiento el Presidente Correa.

Olivier Dabene, profesor de Ciencias Políticas señaló que para ellos es un placer tener al el Jefe de Estado en este campus pues  cumple un rol importante en América Latina. “Es su tercer mandato. Tiene  un proyecto político interno como es la Revolución Ciudadana”.

Resaltó que es el segundo Presidente de América Latina con mayor apoyo de la gente “y con toda razón porque hay progresos (…) crecimiento económico; menos desigualdad social;  menos pobreza; más infraestructura. para nosotros con mucha proyección”.

De igual forma exaltó la proyección a nivel  internacional del Primer Mandatario ecuatoriano.

Los estudiantes de este centro conocen sobre el proceso de cambio que vive el Ecuador. Ellos expresan su admiración por los logros alcanzados.

Jules David, estudia Economía y Derecho, él vivió cuatro años en Ecuador.

“Tuve la suerte de estar en Ecuador cuando Rafael Correa fue electo Presidente”, cuenta el estudiante quien fue testigo de  los cambios y como poco a poco fue cambiando el país implementando nuevas políticas a favor de todos los ecuatorianos.

“La infraestructura en carreteras es importante para visitar el país; apertura de nuevos colegios y la infraestructura de los nuevos hospitales”, destaca David.

De esta manera Poitiers se prepara para la visita del Jefe de Estado ecuatoriano que cumple su segunda semana de periplo por el viejo continente. Jenny Vallejo/ El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *