Saltar al contenido principal

Cinco Unidades de Policía Comunitaria para Napo

Archidona (Napo).- Con mucha alegría y beneplácito, los habitantes de Archidona recibieron la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), obra entregada por el Gobierno Nacional.

Al acto de inauguración de la flamante UPC asistieron el Presidente de la República, Rafael Correa, junto al Ministro del Interior, José Serrano, el prefecto de la provincia del Napo, Sergio Chacón, y otras autoridades policiales.

Durante la ceremonia de inauguración, Serrano explicó que el Gobierno entregará un total de cinco UPC: Archidona, del Aeropuerto, de Palandacocha II, Santa Rosa I y San Francisco de Borja II.

“Luchar contra la impunidad es un objetivo principal de nuestro Gobierno”, dijo Serrano, quien destacó la necesidad de construir una convivencia pacífica entre los ecuatorianos, y añadió que hoy dicha convivencia se ha convertido en un derecho.

Las nuevas UPC se encuentran dotadas de auxilio y respuesta inmediata mediante el 911, monitoreo permanente con sistema ojos de águila, patrulleros y motos para tareas de vigilancia comunitaria. La  inversión en Archidona es de 600 mil dólares.

Además las UPC están dotadas de condiciones dignas y cómodas para los policías que en ella laboran.

Primer Mandatario expuso que la meta es hacer del Ecuador el país más seguro de América Latina. Y acotó que los miembros de la Policía pueden servir mejor a la comunidad cuando se les cumple con su derecho a vivir con dignidad y se les brinda instalaciones modernas.

El Gobernante también recordó las precarias condiciones de trabajo de la Policía en gobiernos pasados.

En los puestos de auxilio inmediato (PAI) había una excesiva humedad y los policías tendían colchones en el piso para dormir. “Si había una moto o patrullero tenían que pedir plata al barrio” afirmó el Presidente Correa. Y agregó que cualquier explotación laboral es terrible pero más aún la explotación labora la Fuerza Pública, soldados y policías que cumplen un trabajo duro, a veces de más de 12 horas al día arriesgando su vida.

Más de dos mil millones de dólares invertidos en seguridad dan como resultado una nueva concepción de la Policía, más cercana a la ciudadanía. SD-SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *