Saltar al contenido principal

Chongón-San Vicente beneficiará a más de 85 mil ecuatorianos

Santa Elena (Santa Elena).- El Megaproyecto Trasvase Chongón-San Vicente es construido por el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades de los agricultores de la provincia de Santa Elena y mejorar su calidad de vida.

 

La revolución de los sectores estratégicos implica impulsar megaconstrucciones ecuatorianas como Chongón-San Vicente que cubrirá la demanda de agua para  riego de 7 700 hectáreas en el Valle del Río Javita y garantizará un caudal suficiente para suplir las necesidades domésticas de más de 85 581 personas, ubicadas en el norte de la provincia de Santa Elena.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el Enlace Ciudadano 349, desde Santa Elena. En este espacio el Segundo Mandatario recordó la demora que ha sufrido este proyecto, el cual durante más de 30 años no se pudo hacer realidad, por falta de planificación y de voluntad política. Ejemplo de ello es la construcción del Proyecto sin una represa de agua, y el abandono que sufrió por parte de gobiernos de épocas anteriores.

Este Megaproyecto necesitó una inversión de 43,6 millones de dólares. Las obras cuentan con un 70 por ciento de avance y se estima que para el mes de febrero del próximo año ya esté listo.

Las localidades beneficiadas por este Megaproyecto son: La Libertad, Salinas, Santa Elena; y poblaciones como Las Juntas, Colonche, Manglaralto, Julio Moreno, Sube y Baja, Icera, Balsas, Corozo, así como varias comunas.

Además, el Vicepresidente dio a conocer que ya se construyen 6 proyectos multipropósitos, y se planea trabajar en 10 nuevos. De la misma manera informó que todos los días viernes se subirá un video de los Megaproyectos a la cuenta de twitter @JorgeGlas, con el objetivo de que todo el mundo se entere de las obras que se ejecutan en Ecuador. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *