Saltar al contenido principal

Centrales hidroeléctricas de la Revolución Ciudadana garantizan el abastecimiento de energía eléctrica en el país

Balzar (Guayas).- Los apagones eléctricos son parte del pasado, así lo destacó el Presidente Rafael Correa, quien se refirió a la ausencia de lluvias en los últimas semanas en el austro y que a pesar de eso, no afectó al país con escasez de electricidad.

El Mandatario resaltó que la Revolución Ciudadana construyó tres centrales hidroeléctricas, que garantiza el abastecimiento de energía para todo el país. Recordó que cuando regresó de estudiar en el exterior, durante el gobierno de Sixto Durán Ballén, fue parte de los ecuatorianos que debió soportar 200 días sin electricidad.

“Esto es lo que nunca hicieron, lo que la partidocracia llama derroche. No lo hicieron,  por incompetentes y por corrupción”, manifestó el Jefe Estado.

Precisó que la hidroeléctrica Mazar produce 170 megavatios, mientras que cada turbina de Coca Codo Sinclair (tiene ocho en total) produce 180 megavatios. Esta obra fue inaugurada hace dos semanas.

Anunció que próximamente entrará en funcionamiento el proyecto Toachi-Pilatón, el cual complementará el trabajo de las centrales hidroeléctricas actuales. “La posibilidad de que el país se quede sin energía es nula. Ecuador es uno de los países con mayor seguridad energética del planeta”, concluyó el Primer Mandatario. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *