Saltar al contenido principal

Gobierno entregó en Catamayo Centro Infantil del Buen Vivir

Catamayo (Loja).- El apoyo hacia el cantón Catamayo continúa de manera efectiva, así lo manifestaron varios de los ciudadanos que se dieron cita esta mañana, durante la visita que realizó el Presidente Rafal Correa al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), obra que se construyó en dicha localidad, gracias a la iniciativa del Gobierno de brindar a la niñez de 1 a 4 años protección, cuidado personal y alimentación para lograr que crezcan sanos, activos y felices.

El centro que empezó a funcionar la semana anterior, tiene una inversión de 600 mil dólares, y cuenta con una cobertura para 60 niños. En el mismo trabajan alrededor de 7 parvularias que complementan su profesionalismo y eficiencia al cuidado de los niños y niñas del cantón.

Actualmente, el centro posee: 5 salas de atención dividida por edades, un comedor, una sala de estimulación temprana, un patio y un centro de salud. Todas adecuadas con el mobiliario indispensable para el cuidado de los niñas y niñas. Los infantes permanecen desde las 07h00 hasta las 16h00.

Una de las parvularias, Johana León expresó que para ella es un gusto trabajar con todos los niños. “Es lo que siempre yo he soñado y encantada de estar aquí atendiéndolos a ellos”. Agregó que pese a ser la primera semana de trabajo ya cuentan con la presencia de 50 niños.

“Todas siempre estamos dispuestas a trabajar por ellos, con la actitud de enseñarles algo bueno durante su permanencia en este centro”, dijo al invitar a los demás padres de familia a tener la confianza y puedan dejar a sus hijos en dicho centro infantil.

Respecto a la obra gubernamental, expresó que es “muy buena”, dado que se recibe a niños y niñas de escasos recursos “es aquí en donde al menos se les brinda la alimentación completa”.

Finalmente, una madre de familia, Doris Rueda destacó la ejecución de este centro “la acogida de los niños, la colaboración con el personal es positiva. La atención a los niños es valiosa. El personal es muy capacitado para el cuidado”, dijo al reconocer que se siente feliz y grata con el cuidado que les brindan.

“Para mí la obra impulsada por el Presidente Correa es excelente”, manifestó al reiterar que en este sitio la atención que les brindan a sus hijos es muy buena.

Los CIBV emblemáticos poseen espacios adecuados para niños y niñas, según sus edades, que cuentan con un departamento médico, sala psicomotriz, patio de juegos, comedor y área administrativa.

El objetivo de funcionamiento de los CIBV es promover el desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de 5 años de edad que viven en el país, cuyas familias están ubicadas en condiciones de pobreza y extrema pobreza. /MI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *