Saltar al contenido principal

Carondelet rompe récord de visitas y mejora servicio para el turista

Quito (Pichincha).- El Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, rompió el récord de visitas culturales, al atender a al menos 198.578 turistas durante 2013, 54.961 personas más que en 2012, según datos estadísticos de la UnidaD Cultural de la Casa de Gobierno.

Tras la masiva afluencia de turistas, la Unidad Cultural, área encargada de organizar y realizar las visitas guiadas internas por la Casa de Gobierno, integró desde el 6 de enero del 2014 un nuevo sistema para entregar los tickets en donde se marca la hora de ingreso a la visita.

El objetivo es evitar las aglomeraciones que se producen al ingresar al Palacio, pues se calcula que la Presidencia recibe entre 600 y 700 visitas diarias, según aseguró Deysi Pacheco, guía de la Unidad Cultural.

Carondelet, que se caracteriza por ser un edificio patrimonial y multifuncional, recibió durante 2013 a 127.501 viajeros nacionales, 31.838 extranjeros, 26.831 estudiantes y 12.408 invitados a los relevos de Cambio de Guardia.

Con la finalidad de mejorar los tiempos de las visitas se colocó un stand móvil informativo, entre las calles Espejo y García Moreno, en el que permanece una guía para entregar turnos en los que se especifica la hora de ingreso, el apellido del visitante y la nacionalidad del turista.

Cada 15 minutos se atienden a 20 personas en cada turno, de esa manera la aglomeración y las largas filas desaparecen, explicó la Guía de Palacio. A esto se adiciona que al establecer el horario de ingreso permite al turista visitar otros lugares del Centro Histórico hasta que le toque su turno.

El stand posee una pantalla externa para ver los horarios disponibles, así como los requisitos para visitar de forma gratuita el Palacio.

La Casa de Gobierno está abierta al público oficialmente desde agosto de 2007, tras una decisión del presidente Rafael Correa. La visita es totalmente gratuita y el único requisito para su ingreso es la cédula de identidad o el pasaporte.

Los horarios de atención son: lunes de 15:00 a 19:00; de martes a viernes de 9:00 a 19:00; sábados de 9:00 a 22:00; y el domingo 09:00 a 16:00. /Presidencia de la República.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *