Saltar al contenido principal

Carondelet inicia temporada de exposiciones con esculturas y pinturas

Quito (Pichincha).-Las esculturas y pinturas del artista quiteño, Milton Estrella, abren la temporada de exposiciones temporales de este 2015. “Formas” es el nombre de la exhibición, que recoge 21 esculturas y 21 pinturas de caballete, que permanecerá en exposición en el Palacio de Carondelet hasta el 20 de marzo.

Las 42 obras recogen tres facetas del polifacético artista, la abstracta; los bodegones, un género pictórico que se caracteriza por representar objetos inanimados cotidianos que son arreglados por el artista para ser retratados; y la escultura, trabajo que ha sido reconocido y premiado a escala nacional e internacional.

Las esculturas que se exhiben en Carondelet son trabajadas en mármol, piedra, madera y se caracterizan porque recrean las formas que toman ciertos elementos de la naturaleza en sus procesos de vida, como por ejemplo la germinación de una semilla, explicó Rosy Revelo, directora del Departamento de Gestión Cultural.

Estrella, un autodidacta que lleva más de 20 años en el mundo artístico, ha participado en 16 concursos bienales, simposios y ha recibido más de una docena de premios y menciones de honor dentro y fuera del país. El más reciente galardón fue en el concurso de Escultura Monumental Carnaval, que se realizó en Quebec, Canadá en 2012.

La Presidencia de la República, desde 2007, tiene como política promocionar el trabajo creativo de artistas ecuatorianos y desde esa fecha se han promocionado 262 obras artísticas de cinco profesionales de las provincias de Cotopaxi, Imbabura y Chimborazo.

Los horarios de atención son: de martes a viernes de 9:00 a 19:00 y los días lunes de 15:00 a 19:00. Los sábados de 9:00 a 22:00 y el domingo 09:00 a 16:00./GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *